Karmelo ikastola
Un poco de historiaProyecto educativo
Este proyecto de más de 50 años siempre ha tenido un eje central: la promoción del euskera. Herritik jaio zen Karmelo ikastola nació desde el pueblo y para el pueblo.
Nuestra ikastola está muy arraigada en el barrio bilbaíno de Santutxu desde su fundación. Concebida por un grupo de padres y madres comprometidos con la educación de sus hijos e hijas, se ha convertido en un proyecto educativo maduro y completo que ha ido creciendo trabajando en equipo, y apostando por la nueva Escuela Pública Vasca.
Hemos participado de forma continuada en diferentes actividades del barrio: Carnavales, Santa Ageda, Euskararen Astea, Korrika, Olentzero… Nos vemos como impulsores de la cultura popular, y siempre estaremos abiertos al barrio y arraigados en él.
El euskera y la cultura vasca son los ejes centrales de nuestro proyecto educativo, en el que está implicada toda la comunidad: estudiantes, trabajadores/as y familias. Además del euskera, en esta nuestra casa tenemos más lenguas, pero el euskera es lo que nos une.
La ikastola Karmelo es un centro público integral (IPI) que ofrece Educación Infantil, Primaria y Secundaria desde los 2 años hasta los 16 años. Partimos de las individualidades y peculiaridades propias, para reconocer los diferentes caracteres y actuar sin distinción de género. El nuestro es un proyecto educativo consciente, basado en la igualdad de oportunidades y la paridad entre chicos y chicas, que busca el desarrollo integral de las personas libres.