¡Bienvenid@s a Karmelo Ikastola!

Centro de enseñanza integral, que ofrece educación en euskera desde los 2 a los 16 años, basada en la igualdad de oportunidades y en la paridad entre chicas y chicos.basada en la igualdad de oportunidades y en la paridad entre chicas y chicos.

Prematrícula para el curso 2024/25

El 7 de febrero se abre el plazo para las nuevas matrículas del curso 2024/25.

años

alumnos de Educación Infantil

estudiantes de Enseñanza Primaria

estudiantes de ESO

profesores

trabajadoras

¿Por qué Karmelo Ikastola?

El euskera como eje

Desde el nacimiento de nuestra Ikastola, el euskera ha estado en el centro de su proyecto educativo, con el firme propósito de impulsar su difusión y uso. El euskera es la columna vertebral de nuestro proyecto educativo.

Euskaldunización asegurada

Gracias al compromiso tanto del profesorado como de las personas trabajadoras y de padres y madres, la euskaldunización de nuestro alumnado es una hecho contrastado. Historicamente, Karmelo Ikastola ha sido una «factoría» de euskaldunes, hasta convertirse en un referente a nivel de Bilbao.

Posibilidad de vivir en euskera

La Ikastola es uno de los «arnasgune» más antiguos, en lo que respecta a Bilbao. El euskera es el idioma materno de muchas madres y padres de la Ikastola, y es el idioma en el que se encauzan multitud de relaciones entre ellos.

Comunidad educativa cohesionada

Muchísimos padres y madres también formaron parte del alumnado de la Ikastola. Somos casi tres generaciones que mantenemos nuestro compromiso, militancia y solidaridad con nuestra Ikastola.

Promotor de la cultura vasca

La ikastola, a lo largo de su historia, ha impulsado multitud de iniciativas culturales como Euskararen Astea, Korrika, Santa Ageda… Somos referentes, tanto en Santutxu como en Bilbao.

Agente social a nivel de barrio

Tomamos parte activa en actividades como los Carnavales de Santutxu o el desfile de Olentzero, en Navidades. Muchas de estas iniciativas fueron creadas, además, por parte del profesorado o padres/madres de la Ikastola.

¿Dónde estamos?

Karmelo es la ikastola del barrio de Santutxu. Estamos al lado del parque de Larreagaburu, muy cerca del barrio de Bolueta.

Dirección:
• Educación Infantil y Primaria: San Joakin 2. 48004 Bilbao (Bizkaia)
• ESO: Sagarminaga 30. 48004 Bilbao (Bizkaia)

Prematrícula 24/25

Del 7 al 13 de febrero se abre el plazo para las solicitudes de matrícula para el curso que viene en el centro de vuetra elección..

Podréis realizar la matrícula tanto en la Secretaría del la Ikastola como de forma online. Os recomendamos que la hagáis online, ya que, de este modo, el proceso se realizará directamente con el Departamento de Educación; si faltara algo, nos pondríamos en contacto con vosotr@s.

De hacerla en la Ikastola, tendréis que pedir cita, llamando al 944 28 01 28, o acudiendo a la propia Secretaría.