Servicios
Comedor
Turnos
1er turno: Infantil y 1º-5º Primaria
Lunes a jueves: 13:00 – 14:00.
Viernes: 12:30 – 13:30.
2º turno:
ESO:
Lunes a viernes: 14:00 – 14:30
6º Primaria:
Lunes a jueves 14:00 – 14:30
Viernes: 13:30 – 14:00
Normas
Dado que el servicio de comedor es voluntario, todos los comensales están obligados al cumplimiento de las normas.
Las normas mínimas de comportamiento son:
-
La hora de comedor también en euskera!
-
Tendrán siempre una actitud de respeto hacia los trabajadores, las monitoras y los compañeros/as.
-
Dentro del comedor se utilizará un tono bajo para hablar y evitar ruidos excesivos.
-
No se pueden levantar mientras comen.
-
Se pedirá la comida levantando el brazo, no gritando a las monitoras.
-
Tienen que comer de todo.
-
Una vez terminada la comida, se retira el utillaje utilizado.
-
No se puede jugar con la comida y en ese caso deberán colaborar en la limpieza.
-
Todo la comida ha de terminarse en el comedor. No se puede sacar comida fuera.
Si el comportamiento del comensal fuera inadecuado en el comedor, la responsable del comedor avisará a los padres/madres.
Si se repite un comportamiento inadecuado, la responsable tomará las decisiones que considere necesarias, tales como:
a) Enviar una nota a firmar a los padres/madres/tutor/a del comensal.
b) Expulsar al comensal del comedor durante un día.
c) Expulsar al comensal del comedor durante más de un día.
d) Dar de baja el comensal en el comedor.
Si algún día vuestro/a hijo/a tiene que salir de la ikastola en el horario de comedor, los padres/madres tutores/as deberéis venir a buscarlas y avisar al tutor/a y a la responsable del comedor.
Aula temprana
- Este servicio es gestionado por la AMPA KAIXO, como ayuda para la conciliación entre el trabajo y la familia de padres y madres.
- Este servicio acojerá a los/as alumnos/as una hora antes del comienzo de las clases, y quedarán al cuidado de las/os monitoras/es.
HORARIO: Cada día de 08:00 – 09:00 (de septiembre a junio)
Actividades extraescolares
- Las actividades se desarrollarán de octubre a mayo (ambos inclusive).
- Al igual que el año pasado, pasarán tres recibos en los meses de noviembre, febrero y mayo.
- Para poder participar en las actividades de este curso será necesario haber abonado los recibos del año pasado.
- Las bajas deberán ser comunicadas y justificadas por escrito.
- Una vez valorada, los miembros de la Comisión de fuera de horario adoptarán una decisión que será satisfactoria para todos.
- El patio superior estará libre durante los entrenamientos.
- Se utilizará exclusivamente para entrenamientos (excepto viernes), siendo responsabilidad de todos los padres/madres.
- Se propone a los monitores realizar la programación del curso para hacerla llegar a madres y padres.
- Al finalizar el trimestre se solicitará a las familias una evaluación para informar sobre el desarrollo del alumnado.
- Los cambios de monitor/a se realizarán lo más rápidamente posible y sólo cuando sea necesario.
- Para facilitar la resolución de problemas de forma sencilla y ágil, monitores y familias dispondrán de una lista de teléfonos.
Inika
Inika es una plataforma de comunicación entre el centro, el profesorado, las familias y alumnado. Ofrece diferentes herramientas para compartir información e interactuar con los miembros de la comunidad educativa.
- Inika es un sistema de gestión y aprendizaje en la nube.
- Es un entorno seguro, adaptado a la nueva LPDP.
- Podemos conectarnos a través de la web, así como a través de la aplicación móvil.
- Disponemos de mucha información sobre el alumnado: asignaturas, profesorado, horarios, evaluaciones…